5 libros para estas navidades

Con la navidad a la vuelta de la esquina, muchos papis estaréis entretenidos con la carta de Papá Noel o los Reyes Magos. Nosotras aún no la hemos escrito porque tenemos que hacer una selección.

Es muy positivo saber que cada vez existe más conciencia sobre el exceso que hacemos en esta época en cuanto a regalos se refiere y me imagino que habréis oído hablar alguna vez de la regla de los cuatro regalos:


  • Un regalo que necesiten

  • Un regalo que quieran

  • Un regalo educativo

  • Un regalo para ponerse

Con esto se pretende inculcar a los más pequeños valores que nada tienen que ver con el consumismo excesivo. Como os dije en el post sobre 10 regalos para el primer año, por mi parte, prefiero la calidad de los regalos a la cantidad.

Y dentro de los regalos educativos, estarían los libros y cuentos, así que os dejo mi selección de 5 libros imprescindibles para estas Navidades.


  • De Mayor Quiero Ser Feliz 2

Si tuviese que elegir solo un libro para estas navidades, sin duda sería este. Su autora, Anna Morató, crea magia con sus historias para fomentar la positividad y la autoestima de los niños. El primer libro, me sirvió de gran ayuda para explicar a mi hija algunos conceptos tan básicos como el lenguaje positivo o la empatía. Seguramente que muchos sabéis lo que es tener una mochila llena de pompas!! Estoy segura que la segunda parte, conseguirá facilitarnos un poco más el trabajo de las emociones. ¡¡Gracias Anna!!

de mayor quiero ser feliz

 


  • Familias

Oh! Mami Blue (Verónica), autora de este libro, nos enseña algunos de los modelos de familias que existen y la validez por igual de todos ellos. El libro tiene unas ilustraciones preciosas y es una manera divertida para que los niños se identifiquen con la familia a la que pertenecen y a su vez, aprendan a respetar a aquellas que son distintas a la suya. Es de gran importancia educar en la diversidad y como dice Verónica: Hay tantas familias como formas de amar.

Actualmente es uno de los libros que más leemos por elección de mi hija y os lo recomiendo 100%.

libro familias

 


  • Las niñas serán lo que quieran ser

Sólo con el título que tiene este cuento, ya os podéis imaginar el impacto positivo que puede tener en sus lectores. Transmite un mensaje bonito y sobre todo poderoso, no solo para niñas, sino también para niños. Una de las cosas que más trabajo con mis hijas es la positividad y la confianza en una misma, para que nada ni nadie les quite las ganas o la ilusión por algo. Es de Raquel Díaz Reguera.


  •  La rebelión de las verduras

¿Algún padre o madre al que su hijo se le resisten las verduras? Nosotras en casa hemos tenido temporadas. Este cuento, es una historia súper divertida que hará pasar un buen rato a los más pequeños y… a los no tan pequeños!

¡Lo pedimos en nuestra carta, Papá Noel!


  •  El libro, de Hervé Tullet

Es un libro didáctico y a su vez interactivo. Desde la primera página, ya es capaz de enganchar a los más pequeños. A medida que vas avanzando en el libro, el niño establece una relación de juego con el y pasará un rato de lo más divertido.

libro el libro

Podéis encontrar más cuentos de nuestros favoritos en nuestro post de hace unos meses: Nuestros cuentos favoritos.

¿Y vosotros habéis leido algunos de estos librios?

¿Tenéis algun libro para estas navidades que no hayamos mencionado?

 

Miriam

@pedaleandocontacones

Otros artículos de interés


Dejar el chupete

20 de diciembre de 2018

Dejar el chupete