Planes con niños: Parque Madrid Río

Hace un par de semanas os contábamos nuestra experiencia en el Parque de Atracciones de Madrid. Hoy os traemos un post sobre un nuevo plan para hacer con los peques en Madrid.

Situado a los márgenes del río Manzanares, el Parque Madrid Río es una buenísima opción para disfrutar con los más pequeños. Donde antes había contaminación y tráfico, ahora hay un pulmón verde que merece la pena visitar.

Es una zona peatonal con espacios verdes, lúdicos y deportivos que cuenta con dos carriles que bordean cada lado del río. El camino que lo recorre tiene una extensión de más de 10 kms, en el que peatones, ciclistas y patinadores disfrutan del paseo. Me sorprendió que no hubiese un carril exclusivo para bicicletas porque al principio parecía un poco caos el tener que compartir recorrido peatones  y ciclistas. Luego pude comprobar que con respeto y precaución, pueden convivir ambos usuarios y hacer posible el disfrute de todos.

Además, tiene más de 30 accesos localizados en distintos distritos. Nosotros accedimos por la entrada del antiguo matadero de Madrid.

matadero madrid con niños

 

Esto es lo que puedes hacer en Madrid Río:

 

Niños en Madrid Río

Si buscas que los niños se diviertan, este es el sitio. A lo largo de todo el recorrido, hay variedad de columpios, tirolinas y toboganes en los que adultos y niños pueden pasar un buen rato.

Cuenta con pistas de patinaje, de fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11, skate, escalada, padel… y muchísimos más espacios para realizar todo tipo de deportes.

Es ideal para que los niños lleven bicicleta o monopatín, porque el recorrido es llano en su mayor parte y no presenta dificultad para ninguna edad.

Además disfrutan de la naturaleza porque todo está rodeado de jardines, arboledas, fuentes decorativas y para beber e incluso una playa urbana!

parque niños madrid

 

Adultos en Madrid Río

Para los más mayores también están disponibles todas las zonas deportivas anteriores y a las que habría que añadir las pistas de petanca, zonas biosaludables y terrazas en las que sentarte a tomar algo tranquilamente.

¡¡Ah!! Y algunos columpios te hacen sacar por un momento el niño que llevas dentro!

planes con niños madrid

 

Alquiler de bicicletas en Madrid Río

Hay distintas empresas a lo largo del parque Madrid Rio que ofrecen servicios de alquiler no sólo de bicicletas, sino también de patines, tándems, karts… para disfrutar aún más del recorrido.

madrid rio con niños

 

Cultura en Madrid Río

El antiguo matadero de Madrid fue rehabilitado y destinado a ofrecer una amplia variedad de actividades culturales en las que se incluyen áreas diversas como el cine, artes visuales, literatura, moda, arquitectura, etc.

Podéis encontrar más información sobre su programación en su web:

www.mataderomadrid.org

rio manzanares con niños

 

Para nosotros era la primera vez que íbamos, pero sin duda, no va a ser la última.

¿Vosotros, conocíais Madrid Río?

¿Habíais estado en Madrid Río con los niños?

 

Miriam

@pedaleandocontacones

Otros artículos de interés