Nuestra visita al Parque de Atracciones

 

Hace una semana visitamos el famoso Parque de Atracciones de Madrid. Ubicado en la Casa de Campo, es un plan perfecto para los niños de todas las edades.

Jimena era la primera vez que iba y para mi como si lo fuese, porque habían pasado más de 10 años desde la última vez que estuve.

En el post anterior que publiqué sobre La llegada de un hermano, os hablé de la importancia de tener ratitos en exclusiva con cada hijo. Aprovechando que Olivia es muy pequeña aún, fuimos sólo con Jimena como si fuese “hija única” y estaba encantada de tener toda la atención de sus papis.

Las entradas las compramos por internet, porque siempre se consigue algún descuento y accedes directamente al parque sin necesidad de pasar por taquilla. Los menores de 1 metro de altura entran de forma gratuita.

Siempre he dicho que es uno de los mejores parque temáticos que conozco, tanto por las atracciones, como por sus instalaciones. Está todo muy limpio, hay bastantes zonas de sombra y fuentes de agua potable por todo el recinto. También cuentan con un gran merendero por si queréis llevaros vuestra comida. Además el parque está equipado con cambiadores y “carros-coche” para que a los papás nos resulte más fácil la visita.

Nosotros llevamos una silla de paseo, por si Jimena se cansaba y no fue impedimento para montar en ninguna de las atracciones juntos. En todas, hay un espacio para poder dejarlo y se recoge a la salida de la atracción.

 

Atracciones

El Parque de Atracciones está divido en varias zonas: Maquinismo, Nickelodeon Land, Naturaleza, Gran Avenida, y Tranquilidad.

Al ser una visita con niños, las zonas en las que estuvimos más tiempo, fueron la de tranquilidad y Nickelodeon Land. Esta última es donde se encuentran las atracciones enfocadas a los más pequeños, antiguamente conocida como la zona “infantil”.

Aquí se ubica uno de los lugares favoritos de los niños: los juegos de agua. Es una recreación de la ciudad donde viven los personajes de Bob Esponja y los niños se lo pasan bomba intentando escapar de los chorros de agua que salen por todas partes. ¡Imprescindible llevar bañador y chanclas!

 

Personajes

Sólo por ver la cara de emoción y felicidad que sienten al ver a sus personajes de dibujos favoritos, merece la pena ir.

A la entrada, te reciben dos perritos muy famosos: Skye y Marshall. Puedes hacerte una foto con ellos utilizando tu móvil o cámara. Al resto de miembros de la Patrulla Canina, se les puede conocer en los espectáculos programados durante el día o quizá te les encuentres dando un paseo por las calle.

¿Sabes quién vive en una piña debajo del mar? Si el personaje favorito de tu hij@ es Bob Esponja, puedes visitar su casa y conocerle en persona. ¡Es súper cariñoso!

 

 

Dora “La exploradora” es uno de los dibujos favoritos de Jimena. Hay varias atracciones referentes a esta pequeña aventurera y también pudimos conocerla en persona e inmortalizar el momento. Ella y su amigo Botas, ¡nos firmaron hasta un autógrafo! Jimena en ese instante fue la niña más feliz del mundo.

 

Y por último, un clásico, probablemente más conocidas por los padres que por los niños: las tortugas ninjas.

 

Espectáculos

A la entrada del parque, puedes conseguir un mapa para ubicar cada zona del recinto. Junto a el te dan una guía con los horarios y lugares donde se celebran los espectáculos.

Si vas con niños, es recomendable acudir a la mayoría de ellos, porque disfrutan y se emocionan a partes iguales.

 

Para los amantes de la serie The walking dead, hay programadas varias salidas de Zombies, en las que los policías tienen que conseguir tener bajo control la situación. Y si con eso, no tienes suficiente, puedes disfrutar de la experiencia de caminar por los escenarios más conocidos de la famosa serie, si es que te atreves…

 

En resumen, fue un día especial para todos. También agotador porque los niños son energía constante pero mereció la pena y os lo recomendamos.

¡Nosotros repetiremos! ¿Y tú? ¿Has estado en el Parque de Atracciones con tus peques?

¿Cuéntanos tu experiencia!

Miriam

Otros artículos de interés