Econanos, productos comprometidos con el medio ambiente

Al equipo de Bebenube nos encanta apostar por empresas con productos ecológicos por la cantidad de beneficios que esto supone para el medio ambiente y para la piel de vuestros bebés. Además, si la empresa es española y no es una gran conocida, mejor que mejor; pues nos encanta apoyar a la industria de nuestro país. Por eso, en la cajita del pasado mes de Octubre incluimos un producto que no pasará desapercibido: la crema pañal de Econanos. A todas las mamás nos hace falta tener a mano una buena crema para el culete de nuestro bebé, y si además consta de certificado ecológico ¡mejor!

La crema pañal de Econanos es uno de los muchos productos que nos han llamado la atención de esta marca comprometida con el medio ambiente, no sólo en sus cosméticos sino también en sus textiles. Desde el primer momento en que sus productos llegaron a nuestras manos comprobamos la gran calidad con la que cuentan.

Si echáis un vistazo a su web www.econanosworld.com podréis leer sobre los múltiples beneficios que supone usar productos de agricultura ecológica y con algodón ecológico (especialmente interesante en los bebés con dermatitis u otras alergias a componentes químicos o textiles sintéticos). Además, con el certificado ecológico tenemos la certeza y la garantía de que el producto que adquirimos es realmente de origen ecológico (ausencia de siliconas, parabenos, derivados del petróleo, perfumes, ingredientes de origen animal...). No se trata de caer en la "quimiofobia" (puesto que los químicos muchas veces son necesarios en los productos de nuestro uso diario) sino de fomentar los productos ecológicos en todo lo posible.

 

Su lista de productos es limitada pero súper interesante:

En cuanto a cosméticos infantiles cuenta con Champú&gel de baño, Crema hidratante y Crema pañal; todos ellos aptos para bebés desde 0 meses. Los ingredientes con los que cuentan son karité, aloe vera, aceites esenciales de baobab y argán, agua floral de camomila, etc. Además la crema pañal cuenta con 13% de óxido de zinc, necesario para aislar y proteger adecuadamente la piel irritada del culete del bebé.

Los tres productos tienen un aroma agradable, aunque sin perfume, y una textura suave y de fácil absorción.

 

En cuanto a textiles, consta con varios modelos de baberos con algodón 100% orgánico, tanto atados al cuello como con mangas (¡maravillosos!) y os puedo garantizar que la suavidad de estos baberos es increíble. También cuentan con toallas de baño con capucha, ideal para niños con dermatitis atópica a los que el resto de toallas les puede irritar.

 

Estamos tan contentos con los productos de Econanos que ya tenemos planeado continuar incluyendo algunos de sus productos en nuestras cajitas para que podáis probarlos y beneficiaros de ellos.

Y a vosotras, ¿os ha gustado la crema pañal? ¿os gusta apostar por los productos ecológicos?

¡Contadnos vuestras impresiones!

 

Irene

 

 

 

 

Otros artículos de interés