Mesa dulce con poco presupuesto

¡Hola mamis y papis de Bebenube! ¡Hoy os traigo uno de los post más pedidos!

 ¿Cómo podemos preparar una mesa dulce con poco presupuesto?

En la actualidad, los cumpleaños infantiles suelen estar relacionados con una temática en concreto y eso nos ayuda a preparar una mesa dulce personalizada para cada evento. Hay muchas opciones a la hora de organizar este tipo de espacios y aquí os voy a contar algunos tips que utilizo yo.

 

Selecciona los colores de la mesa dulce

Lo primero que tengo en cuenta a la hora de organizar la mesa, son los colores. Escojo los que más se identifiquen con la temática (dos o tres) y en base a eso puedes preparar las cosas necesarias. Simplificar en cuanto a colorido, favorecerá a que se vea todo más armónico.

mesadulce

 

Fondo de la mesa dulce (candy bar)

Para decorar la parte trasera de la mesa, suelo usar casi siempre los mismos materiales. Uno de ellos es un tablón de contrachapado y el otro, algo más económico, es utilizar una caja de cartón nueva plegada. Las dos cosas, se pueden forrar con un rollo de papel adhesivo con el color o estampado que más os guste y a partir de ahí, se puede decorar con un poco de imaginación. También tenemos la ventaja de contar con internet para inspirarnos cuando no se os ocurran más ideas.

 

primer cumpleaños bebe

 

En este fondo, utilicé papel adhesivo estampado de mármol y coloqué fotos del primer año. En el post del primer cumpleaños, podéis verlo más al detalle.



cumpleaños peter pan

 

Para la mesa de Peter Pan, forré una caja de cartón plegada con papel adhesivo con purpurina y añadí la frase que previamente había impreso.

Otra opción que nunca falla, son los clásicos abanicos de papel, que jugando con las composiciones, le dan un toque muy alegre a nuestra mesa.

mesa dulce

 

Personaliza tu candy bar

Una forma económica de personalizar los botes o accesorios de la mesa, es imprimiendo los carteles. Yo suelo hacer el diseño en  photoshop, o directamente imprimo una imagen y lo pego con celo de doble cara a los objetos de la mesa como pueden ser botellas de agua, regalos de los invitados, recipientes para los dulces, etc.

candy bar

 

personalizar mesa dulce

 

Invertir en atrezzo

Comprar algunos objetos o recipientes que duren en el tiempo es algo recomendable. Por ejemplo, jarrones de cristal, bandejas con varias alturas o cajas de madera. Son objetos que tienen múltiples usos, ya sea para decorar o para almacenar alimentos y sobre todo que encajan perfectamente en cualquier mesa.

candy table

 

¡Ah! También podemos buscar por casa ya que siempre hay cosas que podemos reutilizar o encajar en la temática elegida.

 

Confeti, el toque final.

Una de las cosas que más me gusta, es terminar de decorar la mesa con confeti esparcido por ella. Es algo discreto pero que aporta el toque final a nuestro espacio.

 

confeti mesa

 

¿Qué os ha parecido? Ahora que tenéis algunos tips para decorar una mesa dulce con poco presupuesto, espero que os animéis y nos enseñéis el resultado.

 

Miriam

@pedaleandocontacones

Otros artículos de interés