Cumpleaños de Peter Pan

 Llegó el día de la celebración del cuarto cumpleaños de mi hija Jimena.  Me pregunto, ¿Cómo pasa el tiempo de rápido? A veces tengo la sensación de no estar enterándome de nada. Y sin embargo, a los más pequeños les ocurre lo contrario. ¡Quién fuese niño otra vez!

Cada año, Jimena decide la temática de su cumpleaños y nosotros nos ponemos manos a la obra. Este año, ha elegido a PETER PAN y el país de Nunca Jamás.

mesa dulce peter pan

 

Una de las frases más bonitas de la película es la que dice Nunca dejes de soñar, sólo quien sueña aprende a volar. Quería que estuviese reflejada en su cumpleaños, porque además es algo que le recuerdo constantemente.

Tener sueños es importante en la vida porque proporcionan motivación, ganas de levantarte cada día dispuesto a alcanzarlos y sobre todo felicidad cuando se logra cumplirlos.

topper tarta infantil

 

Toda la decoración del cumple está hecho por nosotros y estoy organizando un post de cómo preparar una mesa dulce con poco presupuesto. ¿Qué os parece? Muchas veces, me preguntáis por redes sociales cómo hago la parte trasera de la mesa y vais a ver que es más sencillo y económico de lo que parece.

Añadimos un cofre del tesoro, lleno de monedas dulces de oro y joyas y otro cofre relleno de lingotes de chocolate. ¡Menuda recompensa! También pusimos algodón de azúcar y no sobró nada! Y para los más pequeños, los clásicos gusanitos.

cofre peter pan

 

El topper de la tarta, con el mensaje de “Jimena cumple 4”, se lo encargué a Diana de @elsuenodediana una idea original para decorar la tarta.

Para pasar un rato divertido, también alquilamos un castillo hinchable y fue todo un éxito.

Aunque preparar un cumpleaños pueda ser agotador, se ve recompensado con la cara de felicidad que tienen los niños ese día y al final merece la pena el esfuerzo.

¿Vosotros soléis tematizar los cumpleaños?

mesa peter pan

 

Uno de sus regalos de cumpleaños fue el disfraz de Peter Pan y tan feliz lo llevó puesto ese día.

A raíz de esto, quería hacer una reflexión. Inconscientemente seguimos relacionando ciertos juguetes o personajes con un género u otro. La mayoría de las reacciones cuando dijimos que su cumpleaños sería de esta temática, venían seguidas de la pregunta:


  • ¿Y Jimena quién es, Campanilla?

  • No, ella es Peter Pan.

Ella eligió ser ese personaje y en ningún momento cuestionamos o intentamos que cambiase de opinión. Los juguetes, disfraces, colores y en definitiva, la imaginación, no tienen género y lo mejor que podemos regalarles es libertad.

¡Espero que os haya gustado este post!

 

Miriam

@pedaleandocontacones

Otros artículos de interés