Cartelitos de tallas para el armario del bebé

La maternidad despierta nuestra vena creativa, incluso para una torpona como yo :) 

En los últimos meses de mi embarazo, sabiendo que las tallas de bebés son un lío (las tiendas de ropa van cada una a su bola) y que tras el nacimiento del churumbel no iba a disponer de mucho tiempo, me dediqué a confeccionar estos cartelitos para clasificar las tallas de la ropa de mi bebé en el armario. Aunque el mérito no es mío, y me copié del estupendo post que escribió Esther Gili en su blog 39 semanas. Pensé... ¡no tiene que ser tan difícil! Y efectivamente, es súper fácil. Además, ahora que mi peque ya tiene 3 meses, puedo echar la vista atrás y decir que han sido bastante útiles para no hacerme un lío con la tremenda cantidad de ropa de bebé que hemos comprado o nos han regalado. Pero es que es tan mona...

Para crear estos cartelitos usé: washi tape (5-6 diferentes), cartulina, rotuladores de colores, una tijera, perforadoras pequeñas y unos lazos para colgarlos de la barra del armario. Todo lo compré en una papelería normal y corriente, y me llevó sólo una tarde fabricar los cartelitos. Mi marido me ayudó con los números porque a él le salen más bonitos :) 

Creo que en las fotos se aprecia perfectamente el procedimiento. Yo, además, adorné un poquito el fondo de las cartulinas haciendo mariposas y patitos de colores con las perforadoras pequeñitas.

 

Clasifiqué los carteles por meses, en lugar de por tallas, pues pensé que así sería más fácil clasificar las prendas de tamaño similar: 0, 1, 3, 6, 9, 12, 18 y 24 meses. Si los hubiese clasificado por tallas de ropa hubiera sido un descarajal: aluciné cuando vi que mi recién nacido no entraba en el body de 56 cm de Tuc Tuc, y sin embargo los bodies de 56 cm de Lidl le siguen valiendo con 3 meses. Misterios del mundo bebé. 

¿Os ha parecido útil? ¿Teneis algún otro truqui con la ropa del bebé?

 

Irene

 

 

 

 

 

 

Otros artículos de interés


He recuperado mi bolso

12 de diciembre de 2018

He recuperado mi bolso

Mujer antes que mamá

20 de septiembre de 2018

Mujer antes que mamá