Cartelitos de tallas para el armario del bebé

La maternidad despierta nuestra vena creativa, incluso para una torpona como yo :) 

En los últimos meses de mi embarazo, sabiendo que las tallas de bebés son un lío (las tiendas de ropa van cada una a su bola) y que tras el nacimiento del churumbel no iba a disponer de mucho tiempo, me dediqué a confeccionar estos cartelitos para clasificar las tallas de la ropa de mi bebé en el armario. Aunque el mérito no es mío, y me copié del estupendo post que escribió Esther Gili en su blog 39 semanas. Pensé... ¡no tiene que ser tan difícil! Y efectivamente, es súper fácil. Además, ahora que mi peque ya tiene 3 meses, puedo echar la vista atrás y decir que han sido bastante útiles para no hacerme un lío con la tremenda cantidad de ropa de bebé que hemos comprado o nos han regalado. Pero es que es tan mona...

Para crear estos cartelitos usé: washi tape (5-6 diferentes), cartulina, rotuladores de colores, una tijera, perforadoras pequeñas y unos lazos para colgarlos de la barra del armario. Todo lo compré en una papelería normal y corriente, y me llevó sólo una tarde fabricar los cartelitos. Mi marido me ayudó con los números porque a él le salen más bonitos :) 

Creo que en las fotos se aprecia perfectamente el procedimiento. Yo, además, adorné un poquito el fondo de las cartulinas haciendo mariposas y patitos de colores con las perforadoras pequeñitas.

 

Clasifiqué los carteles por meses, en lugar de por tallas, pues pensé que así sería más fácil clasificar las prendas de tamaño similar: 0, 1, 3, 6, 9, 12, 18 y 24 meses. Si los hubiese clasificado por tallas de ropa hubiera sido un descarajal: aluciné cuando vi que mi recién nacido no entraba en el body de 56 cm de Tuc Tuc, y sin embargo los bodies de 56 cm de Lidl le siguen valiendo con 3 meses. Misterios del mundo bebé. 

¿Os ha parecido útil? ¿Teneis algún otro truqui con la ropa del bebé?

 

Irene

 

 

 

 

 

 

Otros artículos de interés