Seguros médicos familiares en 2024: Protección integral para tu salud

Seguros médicos familiares en 2024: Protección integral para tu salud

 

Contar con una póliza médica familiar permite ofrecer a nuestros seres queridos una atención sanitaria de alta calidad.

Debido a la situación actual de la sanidad pública y tras la pandemia, cada vez más personas deciden contratar un seguro de salud familiar que ofrezca cobertura para sus seres queridos. Además de ser una inversión en tranquilidad y protección para todos los miembros de la familia, contar con este tipo de póliza supone importantes ventajas para el usuario. 

 

Beneficios de Tener un Seguro Médico Familiar en 2024

Ahorro: un seguro medico familiar suele ofrecer condiciones económicas más ventajosas frente a las pólizas individuales si se tuviesen que pagar las diferentes primas por separado. Las compañías aseguradoras suelen ofertar tarifas reducidas si se incluye a más miembros de la familia en la póliza. Sin embargo, para poder aprovechar ese ahorro hay que leer con mucha atención las coberturas y excepciones para que se adapten a las edades y circunstancias de cada miembro de la familia. 



Evitar esperas: las largas colas o las interminables listas de espera son dos de las principales quejas de los usuarios de la sanidad pública. Tener que acudir a urgencias y esperar a ser atendido o remitido a un especialista suele ser muy poco recomendable e incluso puede agravar los problemas médicos. Un seguro médico familiar permite tener acceso a profesionales expertos inmediatamente. Además, las nuevas tecnologías permiten tener una consultar con cualquier especialista a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, mediante videollamada o llamada telefónica. 



Pruebas médicas: suponen una herramienta indispensable para confirmar un diagnostico y poder comenzar los tratamientos cuanto antes. Un seguro médico familiar da acceso a realizar análisis o pruebas médicas en cuanto el profesional médico lo indique sin listas de espera que pueden demorar semanas e incluso meses en la sanidad pública. 

Factores a Considerar al Elegir un Seguro Médico Familiar en 2024

Coberturas y necesidades de la familia: se deben analizar las necesidades específicas de la familia o de uno de sus miembros y confirmar qué pólizas los cubre. Por ejemplo, hay seguros familiares que incluyen el seguimiento de embarazo y la atención al parto, estudios de infertilidad, servicios de salud mental, sesiones de fisioterapia, rehabilitación, podólogos, etc. También hay pólizas que incluyen el reembolso de los gastos farmacéuticos. Por ello es clave no pagar por coberturas que no se vayan a utilizar, ni quedarse cortos y que la póliza elegida no incluyan servicios que se necesiten. 



Con copago o sin copago: las pólizas de copago suponen que el asegurado deba abonar un pequeño coste independientemente de la prima mensual o anual. Por el contrario, con un seguro medico familiar sin copago,  las consultas no conllevan ningún gasto adicional. Es conveniente tener en cuenta las necesidades de cada familia antes de optar por una modalidad u otra. Por ejemplo, cuando se tienen bebés o niños pequeños en casa es usual tener que acudir a consulta o a urgencias con frecuencia, aunque no sea por temas graves. Cuadros de gastroenteritis, gripes o catarros comunes, otitis o dermatitis son muy frecuentes, por lo que un seguro sin copago puede ser la mejor opción.  



Las necesidades médicas de la sociedad van cambiando y hoy resultan claves coberturas como la planificación familiar, con servicios como estudios de infertilidad o técnicas de reproducción asistida o la asistencia dental cuyos tratamientos pueden resultar muy costosos. Las pólizas de El Corte Inglés, incluyen ciertos tratamientos gratuitos y otros muchos tienen descuentos en clínicas concertadas. 



Quienes están considerando contratar un seguro médico familiar pueden consultar la web de seguros de El Corte Inglés o hablar con uno de sus agentes expertos para que se ofrezca asesoramiento personalizado sobre cuál es la póliza idónea.