Disfrutando en familia: la decoración para Pascua

La Pascua es una época muy importante para muchas familias, en las que se busca, más que nunca, estar juntos y, sobre todo, crear recuerdos inolvidables. Una buena idea para pasar el rato con los peques de la casa es acercarse al maravilloso mundo de las manualidades. 

Sin duda, la Semana Santa en México está repleta de posibilidades, desde ceremonias religiosas hasta divertidas y populares actividades, llenas de color, sabor y tradición. No obstante, como sabemos que la vida social suele estar bien cubierta, en este artículo te presentamos varias ideas de decoración para evitar que los niños se aburran en casa.

Conejos de Pascua con botellas de plástico 

Los conejitos son otro elemento icónico de la decoración de Pascua y pueden crearse fácilmente reciclando unas botellas de plástico. Sigue los siguientes pasos para hacerlos:


  • Corta la parte superior de la botella y píntala en color blanco o rosa claro. 

  • Usa una cartulina o papel de color para hacer las orejas, los ojos, la nariz y los dientes del conejo.  Si quieres, puedes optar también por pintarlos con rotuladores de colores o pintura.

  • Con un pegamento para el hogar, adhiere los elementos de la cara del conejo en la botella, después añade un poco de papel de seda o cinta para hacer una cola esponjosa. 

 

¡Ya tienes un adorable conejo de Pascua hecho con materiales reciclados! Seguro que a los más pequeños de la casa les encantará.

decoración de pascua

Coronas de Pascua hechas a mano

Las coronas de Pascua son una manera sencilla y bonita de decorar tu hogar durante la temporada festiva. Estos son los materiales que necesitarás para hacerla:


  • una base con forma de corona de espuma o de alambre,

  • ramas de árbol,

  • flores artificiales

  • y una pistola de pegamento. 

El primer paso es envolver la base de la corona con las ramas, asegurándote de cubrir toda la superficie. Después, hay que pegar las flores y otros elementos decorativos utilizando la pistola de pegamento.

Manualidades con huevos de Pascua

Los huevos de Pascua son otro elemento muy popular y versátil en estas fiestas, al ofrecer infinitas posibilidades de manualidades divertidas con los niños. Puedes hacer huevos de Pascua decorados con purpurina, pintura, pegatinas, o incluso con papel maché.

Por ejemplo, para hacer huevos de Pascua de papel maché es imprescindible:


  • huevos de cartón o de plástico,

  • papel de periódico,

  • pegamento y

  • pintura. 

Primero, cubre los huevos con tiras de papel de periódico y pegamento, asegurándote de cubrir toda la superficie. Déjalos secar durante unas horas o toda la noche. Después, píntalos con pintura acrílica y déjalos secar. ¡Ya tienes unos huevos de Pascua únicos y totalmente personalizados!

Continuando con la creatividad después de las vacaciones

Después de las vacaciones de Semana Santa, es importante seguir potenciando la creatividad en nuestros hijos. De hecho, fomentar las manualidades infantiles es una excelente manera de seguir fortaleciendo ese vínculo emocional familiar, a la vez que les ayudamos a desarrollar sus habilidades motoras y cognitivas.

En este sentido, cuando se realizan manualidades con niños se les enseña indirectamente a ser más pacientes, a desarrollar la perseverancia y la confianza en sí mismos. Por otro lado, aprenden a trabajar en equipo, a compartir ideas y a tomar decisiones en conjunto. Todo esto contribuye positivamente en su desarrollo.

Asimismo, para tener todos nuestros materiales juntos y organizados, una fantástica opción es tener un carrito de manualidades en casa. De esta forma, mantendremos nuestros materiales ordenados y accesibles, lo que nos motivará a ponernos manos a la obra con más frecuencia.

En resumen, la decoración para Pascua es una actividad ideal para disfrutar en familia y crear nuevos recuerdos. No olvides que hacer manualidades con materiales reciclados también ayudará a implementar pequeños hábitos saludables ambientales y fortalecerá la relación con nuestros pequeños. ¿Has decidido ya cuál va a ser vuestro primer proyecto?

 

Álvaro

Otros artículos de interés


El Escorial con niños

4 de abril de 2019

El Escorial con niños

Halloween: tarta terrorífica

29 de octubre de 2018

Halloween: tarta terrorífica