La nueva moda: Mommy Makeover

Tener un bebé es de esas cosas que te cambian la vida y que se convierte en una ocasión muy feliz para la familia. Pero la maternidad puede afectar el cuerpo de la mamá con muchos cambios físicos que ni siquiera nos habíamos planteado.

La autoestima puede decaer, los problemas de imagen corporal aumentan y la depresión puede aparecer. Desde hace un tiempo, muchas madres eligen someterse a esta nueva moda, una operación de cirugía plástica con un nombre muy "mono": Mommy Makeover.

 

Efectos de la maternidad sobre el cuerpo de la madre:

 

- Caída del pecho: Al prepararse el pecho para la lactancia materna, el volumen del pecho cambia drásticamente y con él, la forma y la firmeza.

 

- Flacidez abdominal: La distensión abdominal a la que se ve sometido nuestro abdomen hacen que los músculos sufran mucho y la piel se estire. El útero con el tiempo si vuelve a su tamaño habitual, pero nuestro cuerpo habrá cambiado y recuperar su forma de manera natural serán muchos meses de ejercicio y esfuerzo.

 

- Otros cambios: Además de estos cambios, que son quizás los más visibles, nuestro cuerpo entero habrá cambiado. Las variaciones de peso, la celulitis, etc...

 

¿Qué propone el Mommy Makeover?

 

Una serie de cirujías localizadas para que podamos sentirnos a gusto con nuestro cuerpo:

 

Mamoplastia de aumento: Este tipo de tratamiento es un procedimiento general que reduce o elimina las estrías, disminuye el exceso de piel, tensa los músculos, levanta y realiza la elevación de mamas. En conclusión, lo realza y rejuvenece.

 

Abdominoplastia: Busca reafirmar la pared del abdomen, quitar el exceso de y eliminar el exceso de grasa. También se puede remover la cicatriz de cesárea.

 

Liposucción: Con esta técnica, más conocida, se busca eliminar la grasa localizada. Nuestro cuerpo habrá cambiado por completo, por lo que podremos retirar grasa de zonas como los muslos, el abdomen o las nalgas.

 

¿Puedo dar el pecho tras la cirujía Mommy Makeover?

 

¡SI! Las técnicas de cirujía plástica han avanzado enormemente y podrás seguir llevando a cabo la lactancia materna sin ningún problema con tu bebé. Siempre estuvo la duda de si una operación de pecho influiría en la lactancia materna, pero eso es un tema del que ya podemos olvidarnos.

 

Sin duda someterse a una cirujía no es una decisión que debe tomarse a la ligera. Siempre debemos plantearnos los pros y los contras e informarnos detalladamente con nuestro médico. Mitigar algunos de esos cambios que se producen con la maternidad sin duda pueden ser útiles de cara a nuestra autoestima.

 

Uno de los beneficios de la cirujía Mommy Makover es que veremos los resultados inmediatamente. No tendremos que acudir a sesiones posparto, y clases de hipopresivos durante meses (o años) para recuperar nuestro cuerpo, en una transición larga y lenta. Esto no significa que tengamos que dejar de hacerlo y llevar una vida sana, ya que los cambios muchas veces también van por dentro. Pero en apenas unos días ya tendremos nuestro cuerpo de vuelta, y podremos focalizarnos en otros temas, como nuestro bebé, una dieta equilibrada, hacer ejercicio sin que los cambios estéticos sean nuestro objetivo,...