Vacaciones en familia, planes para este verano

Luego de todo el estrés ocasionado por la pandemia del coronavirus, todos merecemos unos días de descanso y confort, que nos permita liberarnos de las angustias experimentadas en todo este año. 

Los días de descanso también deberían ser en compañía de nuestro núcleo familiar, mismo que se ha visto afectado de igual forma por la pandemia,  y que en ocasiones, hasta se ha llegado a separar. Por lo que un viaje de vacaciones en familia es una excelente opción para vivir una hermosa experiencia y olvidar por unos momentos el estar entre cuatro paredes.

Así que es importante considerar este tiempo para el disfrute en familia en verano, obviamente con los cuidados recomendados para la protección de la salud. Siendo necesario recalcar que el hecho de haber estado en un largo confinamiento, así como, la crisis económica generada por la pandemia, ameritan unos días de descanso y esparcimiento.

En especial los niños requieren de respirar otro aire, otro ambiente, recrearse, salir del encierro, disfrutar de la luz del sol, en compañía de sus seres queridos.

No debe ser secreto para nadie que con la cercanía del verano se presentan atractivas opciones para disfrutar de días de sol y playa, donde se pueda respirar aire renovado y desconectarse de las preocupaciones del día a día. Aunque si se desea, hay una gran cantidad de opciones para poder viajar y disfrutar de increíbles nuevos paisajes y culturas, además de un aire completamente nuevo.

En el siguiente post revisaremos alternativas para planificar unas divertidas vacaciones de verano en familia. ¡No te las pierdas!

Opciones o planes para vacaciones en familia este verano

Visitar las mejores calas en Gran Canarias

Ir a las Islas siempre resultará atractivo, ya que ofrecen gran variedad de actividades de disfrute y recreación, así como servicios turísticos completos que garantizan una estupenda estadía a cualquier visitante.

Obviamente, al tratarse de temporada alta se debe considerar el volumen de personas que estarán visitando las playas más populares de Gran Canaria. Por otro lado, nos debemos adaptar a las recomendaciones de seguridad de cada región para continuar cuidándonos ante los riesgos de contagio del coronavirus.

Representa una maravillosa alternativa de vacaciones en familia, visitar las hermosas calas de la isla, las cuales por su ubicación son más aisladas y totalmente bellas y paradisíacas, son muy recomendadas si buscas un espacio que transmita paz y relajación, además de mayor privacidad y tranquilidad.

Son playas muy tranquilas de poco oleaje, permiten disfrutar del lugar en forma relajada, para los niños son muy adecuadas, además son ideales para la práctica de buceo. Si vas, no olvides llevar protector solar, tus gafas, sombrilla, gorros y mucha hidratación.

Algunas de las calas más populares de Canarias son Güi Güi, Playa Sardina del Norte, Playa de Aguadulce, Playa del Puerto, Playa Taurito. También hay calas con oleaje más fuerte como San Felipe. La mayoría de ellas cuentan con servicios cercanos para hospedaje, socorristas entre otros.

Campamentos familiares

Hay diversas empresas de turismo de aventura que ofrecen variedad de propuestas para las vacaciones de verano y otras fechas con actividades que incluyen la participación de toda la familia, con hospedaje, comida, y mucha diversión.

Se pueden encontrar ofertas muy variadas que pueden incluir senderismo, excursiones, descenso en canoa, rafting familiar, tirolinas, actividades de educación medioambiental, rapel, descenso de barrancos, trotbike, etc. Todos cuentan con el apoyo y orientación de guías y monitores titulados, así como el cumplimiento de las normas de seguridad.

Viaje en ferry

En Canarias y Baleares podrás disfrutar de excelentes paseos y recorridos trasladándote a varias islas del archipiélago a través de un ferry, por lo que serán necesarios unos billetes de barco, en donde será posible también transportar tu vehículo y mascota.

En el trayecto se puede disfrutar de encantadores paisajes y variedad de servicios a bordo.  Es una buena opción para ampliar el recorrido entre islas y aprovechar la oportunidad del viaje, en una forma segura y muy cómoda.

Práctica de deportes acuáticos

No te puedes perder de la práctica de deportes acuáticos, ya que ofrecen muchos beneficios y disfrute. El poder compartir con la familia este tipo de actividades puede resultar muy placentero. Lugares como Canarias, Baleares, o Barcelona, resultan muy apropiados para realizarlos. 

Por ejemplo, el kayak es un deporte que se adapta para disfrutarlo en compañía de la familia.

El paddle surf, también puede ofrecer momentos de relajación y diversión en compañía de la familia. Para su práctica, la persona se debe mantener de pie sobre la tabla, y remar para deslizarse por el agua. Es por ello que es mejor tener entre los objetos de viaje, unos increíbles trajes de neopreno paddle surf para toda la familia.

Y por supuesto, no puede faltar el surf, windsurf, kitesurf, moto de agua, flyboard, kitesurf, velerismo, entre otras.

Skydive

Es otra opción maravillosa que te brindará una experiencia inigualable para los miembros de la familia más arriesgados que les atraiga este tipo de actividades extremas.

Consiste en una práctica de paracaidismo que garantiza la seguridad, así como momentos de mucha diversión y energía. La ejecución va acompañada por un instructor certificado que ofrece total apoyo y orientación durante todo el trayecto del salto.

Gran Canaria representa un lugar estupendo para vivir esta experiencia, donde además se disfrutará de preciosos paisajes.

Submarinismo en Fuerteventura

De seguro será toda una experiencia inolvidable, donde en familia se podrá disfrutar de todos los maravillosos paisajes rocosos que posee la isla, así como variedad de lugares donde se puede practicar el buceo

En dicha isla cuentan con escuelas especializadas y centros de buceo que ayudan con la preparación y enseñanza de las técnicas necesarias para la ejecución de esta atractiva actividad.

Fuerteventura posee muchas riquezas en cuanto a flora y fauna acuática, constituyendo todo un espectáculo la práctica del submarinismo en esta isla.

Minicruceros para ver delfines

En Lanzarote podrás disfrutar de este tipo de paseo a bordo de una embarcación rápida, donde la familia podrá ver en su hábitat natural a delfines y ballenas. Además, también podrán nadar y practicar snorkel. Sin duda alguna representa una experiencia que vale la pena vivir.

Un viaje en familia es una experiencia divertida, un poco alocada pero siempre llena de amor y unión, es por ello que siempre es bueno tomar algunas fotografías o videos para poder recordar esas vacaciones en familia que se han vivido. Este verano no será la excepción ¡disfrútenlo al máximo!

 

 

Álvaro