Snacks de frutas para niños

Es bien sabido que la fruta es muy beneficiosa para cualquier niño y que debería tomarse a diario. Además de saciar el hambre, la fruta también tiene la capacidad de reforzar el sistema inmunológico de los más pequeños debido a sus niveles de vitaminas y minerales.

Sin embargo, según van creciendo, no es extraño que los niños empiecen a preferir tomar golosinas antes que tomar fruta.

Para combatir esto, desde Babysits, os proponemos estas recetas de snacks saludables de fruta fáciles de hacer. Además, en plena primavera y con el calor acechando, estos snacks fríos serán una perfecta opción para animar a los niños a tomar más fruta.

Ten en cuenta que todas estas recetas pueden adaptarse a las frutas favoritas de tus hijos o acomodar posibles intolerancias eliminando algunos de sus ingredientes o intercambiándolos por otros.

Pizza de sandía

Nuestro primer snack tiene la sandía como base, una fruta con alto contenido de agua, por lo que será un snack perfecto para mantener a los niños hidratados en verano. Por otra parte, esta receta te permite involucrar a los niños en su elaboración lo que aumentará las posibilidades de que quieran comerse este delicioso snack.

Ingredientes:


  • Sandía

  • Yogur

  • Fresas

  • Arándonos

  • Moras

  • Melocotón

Preparación:

En primer lugar, tienes que cortar la sandía en rodajas. Para poder hacer una buena base de pizza, cuanto más redonda sea la rodaja mejor, así que asegúrate de cortar las rodajas horizontalmente.

Una vez tengas tu rodaja de sandía puedes cortarla en porciones equivalentes. Nosotros optamos por cortarla en 8 porciones.

Después, esparce el yogur uniformemente sobre todas las porciones. Puedes utilizar yogur derivado de productos de origen vegetal si los niños para los que preparas este snack tienen algún tipo de intolerancia a la lactosa.

Por último, coloca diferentes trozos de fruta sobre cada una de las porciones a modo de toppings de la pizza y personalízala al gusto de cada niño. Nosotros recomendamos poner un poco de coco rallado y semillas de chía sobre tu pizza para darle un toque especial.

Helado de fruta casero

¿A quién no le gusta tomarse un helado de vez en cuando? A los niños les encanta darse el capricho de tomar helado en verano. Esta receta es deliciosa pero, además, una opción saludable con pocos azúcares añadidos.

Ingredientes:


  • Yogur natural (puede sustituirse por yogur de origen vegetal)

  • Fruta fresca

  • Mermelada (lo ideal es incluir mermelada casera o baja en azúcares añadidos)

  • Palitos de helado o de polo

  • Moldes para helado (los puedes comprar o usar vasitos de yogur vacíos)

Preparación:

Coge los moldes que hayas decidido utilizar y pon una cucharada de mermelada en cada uno de ellos. Puedes esparcir la mermelada como prefieras para que el helado tenga dibujos diferentes.

Ahora, mezcla en un bol el yogur con la fruta fresca de tu elección, nosotros elegimos cerezas. Una vez esté bien mezclado, añade parte de la mezcla a cada uno de los moldes hasta llenarlos e introduce los palos de polo en el molde.

Mételos al congelador. Sabrás que están listos para ser servidos cuando el palo de polo no se mueva de su sitio.

 

Snack de yogur

Estos snacks de yogur son pequeños caprichos que pueden tomarse de postre en un día caluroso. Son muy fáciles de hacer ya que la lista de ingredientes es muy corta y ¡no tienen azúcares añadidos!

Ingredientes:


  • Yogur natural (puede sustituirse por yogur de origen vegetal)

  • Fruta fresca

  • Moldes para el congelador

Preparación:

Coge los moldes que hayas decidido utilizar y pon un poco de yogur en cada uno de ellos. Después, coloca la fruta fresca que hayas elegido en el molde (nosotros utilizamos fresas y frambuesas).

Una vez hayas incluido toda la fruta que desees, cubre las frutas con más yogur hasta que queden cubiertas del todo.

Mételo al congelador. Normalmente tardan en congelarse de 3 a 5 horas por lo que tendrás que esperar un poco antes de servirlos. 

 

Esperamos que tus hijos y tú disfrutéis de estos snacks tanto como nosotros. Si os habéis quedado con ganas de más, Babysits tiene publicadas otras muchas recetas saludables para niños.

Si estás buscando un canguro o un trabajo canguro, Babysits, una plataforma en línea que facilita el contacto entre familias y proveedores del cuidado infantil de forma simple y transparente, es el sitio perfecto para empezar.

 

Álvaro