Originales y variadas ideas para dibujar arcoíris con niños

Formas de hacer un arcoíris para poner en tu ventana:

Dibujar, pintar, colorear y hacer cuantas manualidades sirve como terapia para grandes y pequeños, sobre todo ante situaciones como las que nos ha tocado vivir ahora. Aquí os dejamos distintas formas de crear el arcoíris.

Son solo ideas en las que os podéis inspirar. ¡Elegid la que más os guste y manos a la obra!

1.    Con folios blancos y muchos colores 

Pegar dos folios para que el arcoíris se vea grande, dibujarlo con lápiz y colorearlo de muchos colores. Lo pegaremos en la ventana, poniendo, por ejemplo, algo así como: ‘Para ti, para que no te olvides que hay que sonreír, aunque sea un poco cada día’.

2.    Para colgar donde tú quieras

Los arcoíris suelen ir siempre acompañados de una nube, ¿verdad? Y es que salen después de una tormenta. Por eso te propongo que dibujes una nube sobre una cartulina blanca y, después pegues pequeñas tiras de colores que simulen este fenómeno meteorológico. ¿Te gusta la idea?



3.    Un arcoíris de plastilina

Esta idea para hacer el arcoíris para poner en la ventana seguro que les gusta a los más peques de la casa. No hay más que coger unos trozos de plastilina de diferentes colores y darle forma al arcoíris. Para poder colocarlo en la ventana, tenemos varias posibilidades: pegarlo a un cartón o bien colocarlo bordeando una taza grande o maceta. Si esta última va a ser tu opción, adelante, tan solo procura sujetar bien la taza o la maceta para que no se caiga o bien ponla por dentro de tu ventana.



4.    Acuarelas, ¿quién se apunta?

¿Recuerdas cuándo eras un niño y te pasabas las horas pintando con acuarelas? ¡Yo también me acuerdo como si fuera ayer! Pues has de saber que esta es otra forma excelente de crear un arcoíris para poner en tu ventana. Prepara una cartulina o un cartón, por ejemplo, de la caja de leche o de los cereales, así los peques ven todo lo que se logra al reciclar, unas acuarelas, un pincel y muchas ganas de demostrar vuestras dotes de artistas. Ya sabes que el arcoíris es muy sencillo de dibujar, pero si lo prefieres, puedes trazarlo primero a lápiz y luego ya colorearlo con las acuarelas. ¡Seguro que os queda genial!



¿Has elegido el arcoíris que pondrás en tu ventana? Puedes hacer todos y alternarlos e ir cambiándolos. Eso sí, no se te olvide añadir una frase de ánimo y motivación para que todo el mundo la lea.

¿Qué os parece la idea? ¡Llenemos las ventanas y nuestra casa de color!

 

Cristina Caselles Martín