Pisando fuerte con... Pisamonas

Cuando pensé en escribir esta entrada, me vino a la cabeza una estrofa de la famosa canción de Alejandro Sanz, que seguro que muchos de vosotros la recordáis.

 

Empiezo a sentirme yo mismo, a sentirme más seguro

Pisando fuerte, pisando fuerte…

 

¿Os acordáis verdad?

Una de las cosas que más me preocupa de la maternidad, es saber transmitir a mis hijas precisamente eso, la confianza en uno mismo. Creo que trabajar esa cualidad desde pequeños, es lo que va a hacer que se conviertan en adultos capaces de enfrentarse a las situaciones que les presenta la vida. A su vez, también creo que es de las actitudes más difíciles de transmitir, sobre todo porque necesita tiempo y dedicación.

Afortunadamente, hoy en día podemos recurrir a innumerables artículos, libros y estudios sobre este tema, que ayudan a los padres a enfocar esta tarea.

El último cuento de Anna Morató, ¡Hoy voy a tener un buen día!, nos da pautas sobre cuando utilizar frases positivas y por qué la importancia de ellas.

 

Mi hija Jimena es una niña muy autoexigente con ella misma. Recuerdo una temporada que tuvo a final de curso en la que siempre nos decía que las fichas del cole no le iban a salir bien. A mi me sorprende que siendo tan pequeña, tenga ya ese afán de superarse. Yo siempre le recuerdo, que si dice que no le va a salir, probablemente no le salga, pero que si se esfuerza, ve el lado positivo y piensa que se atreve a intentarlo todo, seguramente consiga su objetivo.

Para mi, todo lo relacionado con la crianza positiva era un tema desconocido y cada vez que indago y leo sobre ello, estoy más convencida que es el mejor camino que como madre puedo tomar.

¡Estas vacaciones el libro de Anna se viene con nosotros en la maleta!

 

Y hablando de pisar… ¿Conocéis la firma Pisamonas? Es una de mis marcas favoritas de calzado infantil y un referente en el mercado online. Recuerdo que hice mi primer pedido al poquito de convertirme en mamá por primera vez y desde entonces confío siempre en sus productos. Es una marca española, con fabricación en nuestro país y que destaca por sus diseños cuidados y su gran relación calidad-precio.

El objetivo de esta empresa familiar es facilitarnos la vida a los papás que como yo, tienen poco tiempo para recorrerse tiendas en busca del zapato adecuado. El sistema de envíos, cambios y devoluciones gratuitos, es un punto extra de esta firma y tiene una guía de tallas en su web, perfecta para acertar con el número de tu peque.

En nuestro armario nunca faltan las clásicas menorquinas. Cada verano me hago con este mismo modelo para mis niñas porque son cómodas y combinan prácticamente con cualquier look. En su web puedes encontrar muchísima variedad de modelos que van desde lo clásico a lo actual. En cuanto a colores no suelo arriesgar mucho y me decanto por blanco o tonos tierra. Con ellos consigo asegurarme un calzado que pueda aprovechar y sacarle partido. El modelo en concreto que elegí, está fabricado en piel, favoreciendo la transpiración en estos meses tan calurosos y vienen con cierre en velcro para proporcionar una mayor sujeción y autonomía de los más pequeños.

Si hay algo que me gusta a la hora de vestir, es que los hermanos vayan conjuntados y cuando me puedo unir yo también, no me lo pienso! Por eso este año me he animado a comprarme unas para ir combinada con ellas dos. También son menorquinas, de piel con acabado serpiente en color oro y con un poco de plataforma. ¡Más cómodas y combinables no pueden ser!

 

Podéis encontrar estos y otros modelos en su web: www.pisamonas.es

¿Y vosotros, tenéis algún calzado preferido para verano? Os mando un abrazo fuerte.

 

Miriam

@pedaleandocontacones