Planes con niños: Tren de Arganda
El domingo pasado, comenzó la temporada del tren de Arganda…
Ese tren ¡Que pita más que anda!
Esta actividad está disponible sólo durante los domingos de Primavera (Marzo, Abril y Mayo) y Otoño (Septiembre, Octubre y Noviembre). Y las salidas del tren son: a las 11h, 12h y 13h.
Se trata de un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros en un tren histórico, en el que algunos de sus vagones tienen más de 100 años. Se ha conservado un tramo del antiguo ferrocarril de Tajuña por donde circula y uno de los puntos del recorrido con más encanto es un puente de hierro que pasa por encima del río Jarama, en un entorno natural del Parque Regional del Sureste.
La salida es desde la Estación “Poveda” en Arganda del Rey (Madrid), hasta el apeadero de las Lagunas del Campillo, en Rivas Vaciamadrid (Madrid), donde hace una parada y se puede ver como la locomotora cambia de sentido para iniciar la vuelta hacia el punto de partida. El recorrido tiene una duración de 40-45 minutos aproximadamente.
El encanto de esta actividad, es poder subirse en un tren de vapor y que los más pequeños conozcan este tipo de transporte tan antiguo y oficios que ya no se desempeñan, como el de guardafrenos.
A mi hija mayor, esto le llamó la atención especialmente. Ver como frenaban el tren de forma manual cuando el conductor mandaba la señal pitando dos veces seguidas, no es algo que se pueda ver todos los días.
Terminado el viaje, existe un tren pasarela que te lleva a ver una maqueta modular de un tren de vapor en movimiento que merece mucho la pena.
Las entradas hay que reservarlas previamente de forma telefónica o través de un correo electrónico. De esta forma, te aseguras la plaza ya que es una actividad muy visitada. El precio de la entrada es de 5 euros y menores de tres años, gratis. Al no pagar entrada, no tienen asiento, por lo tanto, tienen que ir encima de algún adulto.
Pero podéis encontrar toda la información en su página web: https://www.vapormadrid.org/
¿Conocías esta actividad en Madrid? Yo creo que es un buen plan para una mañana de domingo y empezar el día haciendo algo especial con los más pequeños.
Os deseo un… ¡Feliz día! Y recordad, que me encantaría que me contarais vuestra experiencia si vais a conocerlo!
Miriam
@pedaleandocontacones
Otros artículos de interés
Artículos recientes
- Seguros médicos familiares en 2024: Protección integral para tu salud
- Consejos para aliviar los cólicos del lactante
- 5 Motivos para viajar a Kenia con niños
- Cómo encontrar la niñera perfecta
- Hellofresh: La cajita de suscripción... ¡de recetas y cómidas!