Personalizar cocinita de Ikea

Como ya os conté en nuestro post de hace unas semanas: Diez regalos ideales para el primer cumpleaños, en casa nos encanta la cocinita de Ikea. Pero hoy os queremos mostrar como la hemos conseguido hacer aun más bonita.

cocina ikea niños

Personalizando la cocina Duktig de Ikea

La famosa cocina DUKTIG de Ikea la tenía en mente desde que nació mi primera hija. Todos los niños tienden a imitar las actividades que hacen los adultos y las cocinitas siempre gustan. Tenía puesto el ojo en esta en concreto, primero porque como ya sabéis soy partidaria de los juguetes de madera y segundo, porque en todo momento intento evitar tener juguetes que siguen estereotipos de género.

Siempre he querido personalizarla para darle un toque más real y al final nos hemos lanzado a ello.

Han sido pocos los cambios que hemos hecho, porque queríamos mantener el blanco y la madera de los laterales, ¡pero parece otra!

Para personalizarla hemos necesitado sólo tres materiales:


  • Papel adhesivo (lo compramos en Leroy Merlin).

  • Pintura en spray color cobre.

  • Tiradores

El papel adhesivo lo utilizamos para forrar la encimera. Con la pintura en spray pintamos todos los accesorios: tiradores, fregadero, grifo, barra, perfil de la vitrocerámica, patas y un macetero.

Los tiradores que compramos, los utilizamos como si fuesen los mandos del horno y también los pintamos del mismo color.

En un futuro, pondremos una trasera con otro papel adhesivo que simule la pared. De momento no encontramos ninguno que nos convenciera y  preferimos dejarlo así.

¡Este es el resultado! No se a vosotros, pero a mi no me puede gustar más.

ikea duktig personalizacion

 

cuarto de niños kids room

 

ikea duktig

 

habitacion niños

 

cocina niños ikea

 

¿Qué os ha parecido el cambio de la cocina de Ikea personalizada?

Si os animáis a personalizar la vuestra, ¡nos encantará verla! Podéis mandárnosla a través de nuestras redes sociales: @bebenube y @pedaleandocontacones

 

Miriam

@pedaleandocontacones

Otros artículos de interés