Una ayudita para las mamás: MySalus

En las últimas semanas he estado acudiendo a las clases de preparación al parto que nos dan en el Centro de Salud en el último trimestre de embarazo. Y he de reconocer que, aunque yo sea pediatra y ya sepa bastante de esto, puede llegar a ser una locura tanta información en tan poco tiempo: los cuidados del embarazo, lo que hay que hacer y no hacer en el parto, cómo hay que respirar, cómo hay que moverse... Y después del parto no es más fácil, no... Llega el temido postparto, ese momento clave en la vida de toda mujer. Y por supuesto nuestro bebé con las mil y un dudas que nos surgen: el baño, la lactancia, el sueño, el peso, los cólicos. ¡Qué os voy a contar a vosotras!

 

Por eso me puse a investigar algunas ideas que hagan más fácil esta etapa a los papás y di con los negocios de las Salus. Se definen como "profesionales de puericultura, con amplia experiencia en maternidad y cuidados del recién nacido". Investigando la palabra Salus, curiosamente wikipedia me cuenta que se trataba de una diosa romana que representaba la salud y el bienestar.

 

Dada mi formación en Pediatría y Neonatología, conocía la existencia de la atención domiciliaria de enfermeras pediátricas a los recién nacidos de bajo peso o prematuros, que ofrecen varios hospitales públicos. Y siempre me había preguntado: ¿Y para los que tienen un peso adecuado? ¿Habrá algo así?

 

De todos los seguros tipo "Salus", con el que más contacto he tenido es con MySalus, que desde mi punto de vista ofrece una cobertura muy amplia:

- Atención al postparto: dolor, cuidado de heridas, suelo pélvico, depresión...

- Lactancia materna: mejora de las tomas, cuidado de las mamas, vigilancia de peso...

- Cuidados del recién nacido: Ayuda con los primeros cuidados en el domicilio, con horario flexible, todos los días del año. Especialmente útil para vigilar la alimentación, el peso, la ictericia, el reflujo, los cólicos, el estreñimiento, el llanto, el sueño, la piel...

- Pediatra "online" o a domicilio: disponible desde el nacimiento para cualquier consulta, personalizado, todos los días del año.

En su página web podéis consultar los servicios disponibles y los precios. Se pueden contratar servicios individuales, por ejemplo, si sólo necesitáis ayuda con la lactancia o sólo necesitáis una enfermera experta en cuidados del recién nacido.

También realizan varios talleres al año sobre temas muy interesantes: el sueño, la lactancia, primeros cuidados del bebé en casa, primeros auxilios, masaje infantil... ¡estad atentas a su web para apuntaros!

Personalmente, creo que puede ser muy interesante para padres primerizos que necesiten esa ayudita; y especialmente, en el caso de los bebés prematuros o gemelos, pues en ese caso toda ayuda es poca.

 

En su Facebook, Instagram o Twitter podéis ver algunos comentarios de mamás encantadas con este servicio, y no son pocas.

Aclaro que MySalus no me ha pagado nada por redactar este post, sino que lo he hecho por voluntad propia para dar a conocer este tipo de ayuda que tanta falta nos hace a veces. 

¿Qué os parece? ¿Os animaríais a contratar este tipo de servicio?

Podéis comentarme cualquier duda en el post de Facebook o Instagram :)

 

Irene

 

 

 

 

Otros artículos de interés