Libros divertidos para embarazadas y mamás recientes

 

¡El blog de Bebenube ha vuelto en Septiembre con las pilas cargadas! Después de este veranito de relax toca volver a ponerse al día con nuevos post sobre bebés y maternidad :)

Este va a ser algo diferente y personal. Me parece interesante compartir con vosotros los libros que estoy leyendo durante mi embarazo, y es que no son los "típicos". Dado que soy médico, la parte teórica ya me la conozco bastante, así que lo que más me llamaba la atención era conocer la parte "personal" de las embarazadas, como si estuvieras hablando con otra amiga más sobres sus vivencias. Y especialmente desde un punto de vista irónico y divertido, ¡que mola más!

Así que en este post os mostraré los libros que más me han gustado y ayudado para llevar un poquito mejor esta etapa de la vida.

 

 

La volátil mamma mia, de Agustina Guerrero

Soy súper fan de Agustina Guerrero desde hace tiempo, y como fiel lectora del resto de sus libros ilustrados (que recomiendo fervientemente) no podía pasar sin leer este libro basado en sus propias vivencias sobre la maternidad.

Es un libro divertidísimo, con el que me he echado millones de carcajadas con su forma de ver el embarazo. Tan real como la vida misma y al mismo tiempo divertido.

Es ligero, si eres una lectora voraz como yo te lo leerás en pocas horas, pero es de esos libros que no te importa releer 2 ó 3 veces. Y a veces me sorprendo a mí misma rememorando viñetas del libro parecidas a mis propias vivencias. ¡Recomendadísimo!

 

39 semanas y mis experiencias como madre novata, de Esther Gili

 

Como soy súper-mega-fan de Esther Gili y de su blog 39 semanas, cuando hace poco anunció que sacaba este libro (¡coincidiendo con mi embarazo!), corrí desesperada a comprarlo. Y no me ha defraudado nada.

Para las que conozcáis el blog, contiene las mismas divertidas historias y viñetas sobre maternidad y bebés de sus post, pero con aproximadamente la mitad del contenido nuevo.

He de decir que yo me sabía su blog de pe a pa de lo mucho que me gusta, y aún así el libro ha sido todo un descubrimiento para mí. Especialmente los consejos para manejarte con tu bebé y todas las cositas que vamos descubriendo con él (el baño, el neceser, la ropita, los cachivaches...). Para una madre novata como yo ¡esta es la biblia de los bebés!

 

Oh my dad! Porque ellos también cuentan, de Papá 2.0

Otro clásico de las viñetas sobre paternidad, Papá 2.0 ha sacado también recientemente su libro, el cual corrí a comprar inmediatamente. Es muy curioso pues está totalmente enfocado desde el punto de vista del padre: cómo vive el embarazo de su pareja, la visión del resto de la familia, su nueva paternidad...

Es enternecedor leer cada uno de sus papá-consejos y la visión tan bonita que tiene sobre su pequeña. Recomendado para todas las mamás, pero sobre todo para todos los futuros papás que quieran aprender con su nueva paternidad. 

 

El embarazo y tu bebé, editorial DK

Este libro es el único "menos divertido y más educativo" de los que tengo. ¡Pero alguno tenía que haber!

Lo recomiendo porque es completísimo: explica cada uno de los trimestres del embarazo desde un punto de vista comprensible y entretenido, siempre incluyendo dibujitos y fotos para hacerlo más ameno y fácil (para mí, esto es un básico). Incluye mucha información sobre el parto, la cesárea, la epidural, la lactancia, los biberones... información que no siempre es fácil de encontrar desde un punto de vista objetivo. Y posteriormente, todo lo que necesitamos saber sobre nuestro churumbel desde que es un bebé recién nacido hasta que ya es un/a señorito/a mayor: alimentación, baño, cuidados, ropita, conducta, lenguaje y un largo etc.

Como dato curioso incluye información sobre cómo manejar la situación con nuestro peque cuando vamos a tener un segundo bebé; o periodos claves en el crecimiento del niño como la retirada del pañal, retirada del chupete y las rutinas de sueño. En total 320 páginas muy muy recomendables.

 

 

Aclaro que ningún autor o editorial me ha pagado nada por escribir este post, y ha sido redactado por voluntad propia porque he disfrutado muchísimo con sus libros. 

¿Qué os parecen mis recomendaciones?¿Tenéis algún otro libro interesante que creáis que me pueda gustar? 

¡Estaré encantadísima de ver vuestras recomendaciones y comentarios en el post de Facebook o Instagram!

 

Irene

 

 

 

 

Otros artículos de interés


Una ayudita para las mamás: MySalus

24 de septiembre de 2016

Una ayudita para las mamás: MySalus

He recuperado mi bolso

12 de diciembre de 2018

He recuperado mi bolso

Mujer antes que mamá

20 de septiembre de 2018

Mujer antes que mamá

Evento Feliz Bebé en Oviedo

1 de junio de 2016

Evento Feliz Bebé en Oviedo